El C.C.R.D. Perlío colabora con Aspaneps

El Círculo Cultural Recreativo y Deportivo de Perlío (C.C.R.D. Perlío), en su afán de ampliar su participación en proyectos sociales, colaborará con la asociación de padres de niños con problemas psicosociales Aspaneps.

Se trata de una entidad de iniciativa social, sin ánimo de lucro fundada en 1980 con un ámbito de actuación estatal, siendo su mayor influencia la comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

La asociación nace a partir de la iniciativa de unos padres y madres que buscaban atender las necesidades específicas de sus hijos, de tipo pedagógico, psicológico y social, para favorecer un mayor grado de bienestar personal y social, ya que en ese momento no se daban, desde las administraciones públicas, respuestas a este tipo de problemáticas.

En la actualidad la asociación es un servicio integrado en la comunidad, abierto al conjunto de la sociedad, y que sirve de referencia tanto a las unidades familiares como a las instituciones que tienen que ver con la infancia, juventud y discapacidad desde el punto de vista de su atención bio-psico-social.

El C.C.R.D. Perlío plasma su colaboración con Aspaneps con la cesión del salón de la sociedad para servir comidas al mediodía todos los días de la semana, excepto sábados y domingos.